Entrega de vacunas Pfizer se retrasaron para llegar a Nicaragua

El viceministro de salud de Honduras, Freddy Guillén, aseguró a Radio Corporación que la prestación de las 100.000 dosis de vacuna contra el COVID19 de la farmacéutica Pfizer a Nicaragua, es debido a que nuestro país tuvo un retraso de la entrega de las mismas para inmunizar a la población de embarazadas.

“Nuestros hermanos de Nicaragua nos explicaron que no ha habido una dificultad mayor, simplemente tuvieron un retraso en una entrega que le iban a hacer en esta semana, entonces nos han solicitado el apoyo y nosotros de forma inmediata acudimos al llamado”, dijo el viceministro.

Voz del viceministro de Honduras, Freddy Guillén.

Esto quiere decir, que Nicaragua realizará el rembolso de las dosis prestadas por Honduras una vez que reciban el antídoto que se atrasó por motivos desconocidos.

“A Nicaragua le llegaran las vacunas en esta semana siguiente y se haría la devolución de las mismas. Pero un día que pase es importante avanzar en este proceso de vacunación”, agregó Guillén.

Voz del viceministro de Honduras, Freddy Guillén.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró ayer que, Nicaragua devolverá los antídotos prestados a finales del mes de octubre.

Le puede interesar: Honduras prestará 100.000 dosis de la vacuna Pfizer a Nicaragua

Y por medio de su cuenta de Twitter Hernández explicó que está decisión fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de ese país, y añadió que “hay que ser agradecidos y solidarios para quienes nos han ayudado en las crisis”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*