Honduras prestará 100.000 dosis de la vacuna Pfizer a Nicaragua

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, notificó este martes vía Twitter que estará prestando 100.000 dosis de la farmacéutica Pfizer a Nicaragua.

“Tomé la decisión con el equipo del Ministerio de Salud de prestar 100.000 dosis de vacuna anticovid a Nicaragua”, dijo el mandatario hondureño durante su visita a la comunidad de San Manuel, departamento de Cortés, al norte del país centroamericano.

Puede Leer: Otra leve disminución de casos COVID19 en última semana, reporta Minsa

Durante su mensaje en San Manuel, Hernández no específico la fecha exacta en que Nicaragua recibirá las dosis. El mandatario agregó que Nicaragua devolverá los antídotos prestados a finales del mes de octubre.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1447995126777892869

Por medio de su cuenta de Twitter Hernández explicó que está decisión fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de ese país, y añadió que “hay que ser agradecidos y solidarios para quienes nos han ayudado en las crisis”.

Este nuevo envió de vacunas Pfizer servirá para inmunizar a las mujeres embarazadas, puérperas (recién alumbradas) y lactantes de Nicaragua, tomando en cuenta las declaraciones de la vicepresidente Rosario Murillo, quien informó que los inoculantes de esta marca serán únicamente para mujeres que estén en las condiciones ya mencionadas.

Puede Leer: Una niña venezolana muere entre la frontera de Bolivia y Chile

Este próximo 13 de octubre las autoridades de salud comenzarán una nueva jornada de vacunación en mujeres embarazadas con el suero Pfizer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*