Detienen en Costa Rica a nicaragüense que traficaba migrantes

Las autoridades costarricenses informaron la detención de al menos 32 traficantes de personas en lo que va del 2021 en la Cruz, Guanacaste, siendo el último caso un ciudadano nicaragüense.

El nica, identificado con apellido Cano, trasladaba en un vehículo a tres compatriotas de manera irregular. Los oficiales fronterizos lo interceptaron. A bordo iban dos mujeres y un niño.

“El conductor estaba trasladando a estas tres personas desde Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, hasta la ciudad de Liberia, tras cobrarle 10 mil colones a una de las mujeres, mientras que el monto cobrado a la otra mujer y su hijo no fue especificado”, cita el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica  en una nota de prensa.

Cano fue detenido de inmediato y es acusado por el delito de tráfico ilícito de personas, mientras las personas migrantes quedaron en calidad de testigos, posteriormente serían remitidas a la orden de la Policía de Migración para ser devueltas a su país.

Por tal delito el nicaragüense podría ser sancionado de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada podría ser castigado con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Por ahora el nica está con medidas cautelares de no salir del país y firmar cada 8 días mientras es llevado a juicio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*