Vacuna Pfizer solo para embarazadas, recién alumbradas y lactantes

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dejó claro este lunes 11 de octubre que las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer se aplicarán única y exclusivamente a mujeres en estado de gestación (embarazadas), puérperas (recién alumbradas) y lactantes a partir del próximo miércoles 13 del mismo mes.

Esta decisión gira en torno a que las autoridades de Gobierno han recibido solicitudes de personas que muestran preferencia por ese antídoto, por ser uno de los más aceptados a nivel mundial.

“Problemas políticos y no científicos”

“Quieren esa vacuna porque van a ir a un país o a otro, donde la vacuna con la que fueron inmunizados no se reconoce, ya sabemos que hay problemas que tienen más de políticos, que de científicos”, manifestó la vicemandataria.

Las 233 mil dosis de las vacunas Pfizer llegarían al país este lunes, siendo parte de una donación de la Organización Panamericana de la Salud a través del Mecanismo COVAX, encargado de la distribución.

En respuesta a las solicitudes, las autoridades de Gobierno aplicarán las vacunas Pfizer a “las hermanas embarazadas”. La cédula es el principal requisito para recibir el inoculante, según Murillo, para verificar en el registro.

FOTO: Cortesía Noel Miranda / Artículo 66.

Explicó que mañana – martes – el Ministerio de Salud (Minsa) estará emitiendo el resto de requisitos que las mujeres presenten, sobre todo las que recientemente dieron a luz.

“El Minsa dará a conocer en una nota de prensa el día de mañana, para avanzar desde el día 13 de octubre, Dios mediante, en esta jornada amorosa de protección de nuestras madres, mujeres embarazadas”, concluyó la vicemandataria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*