Fuerte alza en combustible de hasta 5 córdobas por galón

FOTO: Radio Corporación.

Los nicaragüenses tendrán que ajustar el dinero de sus bolsillos una vez más con la fuerte alza que se registra en los precios de los combustibles a partir de este domingo 10 de octubre.

El precio de la gasolina regular por litro aumenta en C$1.14 córdobas, la gasolina súper aumentará C$1.22 córdobas, y en el caso del diesel el alza será de C$1.37 córdobas por litro.

Es decir, que el precio de la gasolina regular sube en C$4.61 córdobas por galón, la súper C$4.61 córdobas por galón y el diesel C$5.18 córdobas por galón, según informaron los distribuidores.

La semana pasada (03 de octubre), la gasolina regular subió C$0.19 centavos córdobas por litro, la gasolina súper aumentó C$0.23 centavos córdobas por litro. Y el diesel tuvo un incremento de C$0.96 centavos córdobas, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

Esta sería la una de las alzas más fuertes que se registra en el país en lo que va del 2021. Pues con la variación del 10 de octubre se registrarían 28 alzas y 11 bajas en la gasolina regular; 28 alzas y 11 bajas en la gasolina súper, 26 alzas y 13 bajas en el diesel.

Precio del gas butano se mantiene alto

Las familias nicaragüenses experimentan alzas en casi todos los productos de consumo, especialmente en el precio del gas licuado, que se ocupa para cocinar y en los combustibles.

El incremento que se registró el hace dos domingos fue de C$12.50 córdobas en su presentación de 25 libras, la más demandada en los hogares, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Le puede interesar: Sujeto desconocido roba en Parroquia de Masaya

El costo es variado en los diferentes departamentos del país debido a los costes que genera el traslado del producto. En algunas zonas, pobladores reportan que el importante elemento alcanza los C$600 córdobas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*