Soportando lluvia y horas de espera, estilianos hacen filas para vacunar


Después que las autoridades de salud de Nicaragua anunciaran el envió de 20 mil dosis de AstraZeneca al departamento de Estelí como parte de la jornada de vacunación, cientos de estilianos realizaban filas desde la madrugada del miércoles 6 de octubre para lograr vacunarse.

Ni la lluvia que cayó durante la tarde de ese mismo día detuvo a los ciudadanos que realizaban filas desde tempranas horas en las afueras de los puestos de vacunación para acceder al antídoto. Algunos tuvieron que taparse con sombrillas, sillas, o plásticos para asegurar su sitio mientras caía la intensa lluvia.

Puede Leer: Vacunas anticovid llegan a León este viernes. Ciudadanos ya forman hileras

De acuerdo a pronósticos del Observatorio de fenómenos naturales (OFENA) para este jueves se esperan más lluvias en horas de la tarde en la región centro y caribe de Nicaragua, tras el paso de la onda tropical número 35.

El Centro de Salud Leonel Rugama, el Puesto de Salud Óscar Gámez, Clínica Médica Previsional, fueron algunos de los centros asignados para recibir la vacuna en ese departamento.


Ese jueves 7 de octubre ya se ha empezado a vacunar a los ciudadanos que tuvieron que soportar largas horas de espera y un fatal aguacero.

El pasado 20 de septiembre se inició la tercera jornada de vacunación beneficiando con el antídoto las personas de 30 años. Las autoridades sanitarias aplican el suero de AstraZeneca donada por el gobierno de España y que cuenta con una efectividad del 69%.

Puede Leer: Nicaragua estará recibiendo más de 1.4 millones de vacunas AztraZeneca y Pfizer

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta 205 fallecimientos por el patógeno y 15,315 contagios desde inicios de la pandemia en el país en marzo 2020.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*