Alertan por usurpación de identidad del periodista Miguel Mendoza

FOTO: Cortesía.

Familiares del periodista nicaragüense Miguel Mendoza, detenido el pasado 21 de junio, denunciaron este miércoles 6 de octubre que han usurpado su identidad, al crear una cuenta en Telegram con el número telefónico del preso político.

“Denunciamos que con el número de celular de Miguel Mendoza, han creado una cuenta en Telegram”, se lee en la denuncia publicada en la cuenta oficial de Twitter de Mendoza, la cual es manejada por personas de su confianza.

“El día que fue secuestrado, la policía le confiscó su celular. Pedimos no escribir a ese número”, alertaron.

Publicación.

Mendoza es acusado de “conspiración para realizar menoscabo a la integridad nacional”. Diez publicaciones en Twitter y una en Facebook, son las pruebas que recoge la Fiscalía en contra del cronista deportivo, manifestó en su momento el abogado y representante legal, Maynor Curtis.

Policías testigos

En este caso las autoridades pretenden probar la responsabilidad penal de Mendoza con el testimonio de cuatro oficiales, encargados de la extracción de información, documentos y archivos del periodista, agregó el jurista.

Puede leer: “Publicaciones en Twitter y Facebook”, las pruebas de la Fiscalía contra dos periodistas

Íntegramente la acusación del Ministerio Público contra el periodista indica que el pasado 2 de junio 2021 “mediante la plataforma de Twitter, con la finalidad de incitar a la injerencia extranjera, Mendoza tuiteó que la congresista republicana María Elvira Salazar se pronuncia sobre allanamiento y detención de Cristina Chamorro y le advierte a Ortega que están vigilando su actuación y que la Ley Renacer está sobre la mesa”.

Publicación por la cual es acusado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*