Condenan a 12 años de cárcel a hombre que violó a niña y a su madre en Costa Rica

Imagen ilustrativa

Justicia costarricense condena a 12 años de prisión al ciudadano Elbin Uriel Cruz Salvatierra, por cometer los delitos de corrupción agravada, difusión de pornografía, abuso sexual y agresión con arma contra una menor de edad y a la madre de esta.

La Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo demostró que el imputado obligó en dos ocasiones a la víctima, que era menor de edad, a ingresar a una habitación donde él le enseñaba sus partes íntimas.

Puede Leer: Migrantes nicaragüenses entre ellos menores de edad, detenidos en México

También le mostraba videos con contenido sexual. Esto sucedió en julio del 2020 en la casa de Cruz quien era el tío político de la menor.

El 2 de marzo del 2021, el imputado utilizó su fuerza para abusar a la víctima, pero ella logró escapar hasta donde se encontraba su padre y le contó todo lo sucedido.

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica protestan contra el abuso sexual en las afueras del campus. Foto: Cortesía

Cruz, llegó para indicarle al papá de la víctima que no le creyera a la menor pero se inició una discusión, la dicha provocó que una ventana se quebrara, el imputado aprovechó y con un trozo de vidrio hirió al hombre en su pecho, estómago y espalda.

“En ese momento Cruz llegó y le dijo al papá de la ofendida que no creyera lo que ella decía. Sin embargo, ambos iniciaron una discusión, provocando que una ventana se quebrara, por lo que el imputado aprovechó y tomó un trozo de vidrio e hirió al hombre”, indicó.

Puede Leer: Café genera más de 15 millones de dólares en el mundo

De acuerdo a información de medios nacionales de Costa Rica el papá de la niña sobrevivió al ataque del sujeto.

Anteriormente, entre los meses de abril y mayo del 2019, el acusado había llegado a la casa de la menor de edad, donde obligó a la madre de la misma a que le hiciera comida y ella lo hizo pero minutos después el imputado la agredió sexualmente.

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras recibe sentencia firme.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*