Migrantes nicaragüenses entre ellos menores de edad, detenidos en México

Más de 100 migrantes centroamericanos entre ellos 38 menores de edad fueron detenidos por agentes del Instituto de Migración de México (INM). La detención se registró en un punto de control del estado de Tabasco.

En un comunicado, el INM, indicó que el lunes por la noche los agentes identificaron en un punto de control del estado de Tabasco a 103 personas extranjeras en condición de estancia irregular. Estas se trasladaban en un autobús con destino al estado de Puebla.

En el punto de revisión se identificó a 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.

También se registró un núcleo familiar, en el que se identificó a 69 personas. Entre ellas 50 de Honduras (22 adultos, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores de edad.

Además, de otras 15 personas de El Salvador, entre ellos, ocho adultos: cinco mujeres y tres hombres. Así como siete menores, y dos personas más de Nicaragua, una mujer adulta y un menor, y dos menores de Guatemala.

El Instituto de Migración de México también informó que el conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana.

Puede leer: Nicaragua no alcanza ni siquiera el 10% de ciudadanos vacunados, según OPS

En cumplimiento a la Ley de Migración, las personas adultas fueron llevadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, mientras las personas en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tabasco, México.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*