Facebook descarta ataque cibernético. Propietario pierde millones en par de horas

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

Dos miembros del equipo de seguridad de Facebook que no quisieron revelar sus nombres comentaron al diario estadounidense The New York Times, que es muy poco probable que las recientes caídas de las plataformas digitales se trate de un ataque cibernético a como muchos usuarios especulan.

El prestigioso medio de comunicación informó que Facebook a como las otras redes sociales cuentan con la “tecnología y los mecanismos de seguridad” suficientemente fuerte para resistir un ataque.

Puede Leer: Telegram también sufre caída a nivel mundial

Medios internacionales señalan que tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp su principal accionista mayoritario, Mark Zuckerberg, perdió más de diez mil millones de dólares en valor de mercado. Luego del desplome Zuckerberg descendió al sexto puesto de las personas multimillonarias.

Las fallas de las plataformas se reportaron desde los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, al igual que EE.UU., Canadá y Australia.

Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se pronunció en Twitter pidiendo disculpas a los internautas afectados.

Puede Leer: Policía mata de un disparo a joven arquitecta en República Dominicana

“Disculpas sinceras a todos los afectados por las interrupciones de los servicios potenciados por Facebook en este momento”, dijo Schroepfer.

1 comentario en Facebook descarta ataque cibernético. Propietario pierde millones en par de horas

  1. La verdad es que con tanto suceso que vivimos a nivel mundial, ya uno se ha vuelto conspiranoico lo cual no significa que en realidad haya algo desconocido detrás de todo esto.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*