Obispo Báez llama a “no olvidar a los presos políticos, ni a los exiliados”

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez pidió no olvidar a los presos políticos, ni a los exiliados que son víctimas de “estructuras injustas y autoridades inmorales”.

“No olvidemos a los presos políticos de nuestros países y tampoco olvidemos la cantidad de personas que deciden dejar sus tierras, buscando sitios más seguros para poder vivir”, manifestó Báez.

Del mismo modo, destacó que muchos de “los presos políticos, hombres y mujeres”, han sido “llevados a la cárcel injustamente y sometidos a tratos crueles”.

“El Señor Jesús nos pide que alcemos la voz en oración al cielo por ellos, pero también alcemos la voz para protestar y defendernos siempre que podamos”, destacó.

Del mismo modo, en su homilía pronunciada en la misa de este domingo en Miami, mencionó que “es cruel y contrario al plan de Dios condenar a otros al aislamiento forzado”, además de explicar el tema del divorcio.

El obispo en sus palabras aseguró que Jesús no vino a complicar la vida con disciplinas estrictas.
Por lo tanto, explico que “si queremos ser felices, no podemos vivir cerrados en nosotros mismos. Somos seres incompletos y alcanzamos nuestra plenitud solo en el amor, solo cuando podemos amar y somos amados por alguien que es semejante a nosotros”.

Lucha por la libertad

Por su parte, el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio por medio de las redes sociales, agradeció las palabras de Monseñor Báez.

“Gracias querido Obispo por levantar su voz y pedirle a Dios por los presos políticos y exiliados en la región” escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Asimismo, alentó a seguir luchando por la libertad de los pueblos. “Que Dios nos siga acompañando y nos llene de Fe para alcanzar la libertad de nuestros pueblos”, puntualizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*