Al menos once detenidos y una persona herida, tras las nuevas manifestaciones contra migrantes venezolanos, este sábado en el Centro de Santiago de Chile.
- QUIZÁS LE INTERESE: Rusia supera obstáculos para registrar su vacuna en OMS
Hace menos de una semana, un grupo de manifestantes antiinmigrantes quemó los pocos enseres que mantenían decenas de personas sin techo que acampaban en un parque de la ciudad de Iquique.
Los oficiales chilenos (carabineros) detallaron que durante los incidentes registrados en la manifestación, una persona fue herida con un arma blanca, y el agresor fue detenido. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona.
“Hoy en Santiago tenemos algunos grupos violentos que han tratado de ir a encarar al otro grupo. Carabineros han trabajado para evitar que se junten estos grupos, hay algunos detenidos y tenemos algunos lesionados producto de estas agresiones que, insisto, rechazamos y repudiamos, sobre todo en materia de migraciones”, manifestó el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.
Además, la policía informó que el tránsito fue suspendido en la zona y que varias estaciones del metro fueron cerradas.
El gobierno de Chile anunció esta semana que abriría albergues y que instalaría temporalmente carpas para niños y sus familias en el norte del país a fin de acoger a los inmigrantes.
Deje su comentario