Pandemia sigue diezmando a población de Nicaragua

Foto: Cortesía

El cantautor nicaragüense Enrique Castillo, comunicó en sus redes sociales el fallecimiento de sus dos tíos en apenas un mes a causa del COVID19. Castillo es un reconocido personaje por componer canciones, de hecho él ayudo a contribuir en una melodía que se entonó en la bienvenida del Papa Juan Pablo II cuando visitó por primera vez Nicaragua en 1983.

Puede Leer: Más de 300 muertes asociadas al COVID19 en última semana, reporta Observatorio Ciudadano

“Acaba de fallecer en Jinotepe, Nicaragua, mi Tío José Antonio Castillo Tamariz, hermano de mi Mamá la mayor de 10 hermanos”, dijo el artista quien reconoció que hace ocho días también falleció su otro tío por COIVD19.

El departamento de Carazo lugar donde provienen los decesos de los ciudadanos mencionados se ha visto afectado por la pandemia registrando un total de 438 contagios y 147 muertes, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua en su más reciente informe.

Nicaragua actualmente enfrenta un rebrote acelerado en los casos de coronavirus, momento en que el Observatorio ha pedido a la ciudadania nicaragüense realizar una cuarentena voluntaria para frenar la enfermedad.

Puede Leer: Vacunas cubanas serán aplicadas a niños de 2 a 17 años, informó Rosario Murillo

“Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el potencial colapso del sistema de salud el observatorio hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria para salvar todas las vidas posibles”, dijo en un comunicado la organización de médicos independientes.

Actualmente el país reporta un acumulado 14.649 casos y 204 fallecidos, conforme a cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*