Vacunas Pfizer serán aplicadas a embarazadas y niños mayores de 12 años en riesgo

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este jueves 30 de septiembre, en su alocución diaria, que el próximo lote de vacunas Pfizer que estarán arribando a Nicaragua en el mes de octubre, será destinado para inmunizar a mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años.

“La vacuna Pfizer será para mujeres embarazadas y para atender a niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo”, dijo Murillo resaltando que esta decisión fue en base a las autoridades de salud (Minsa),que decidieron aplicar el fármaco a este grupo de personas.

Puede Leer: Minsa prevé vacunar a jóvenes mayores 18 años

La vicemandataria indicó que las 233.470 dosis de Pfizer estarán arribando al país el próximo 11 de octubre a través del mecanismo Covax.

“Estamos agradecidos por esa donación que nos permite continuar protegiéndonos y avanzando con quienes más lo necesitan. En este caso con las mujeres embarazadas y niños y niñas que tengas enfermedades de alto padecimiento”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó en un informe que la dosis de Pfizer BioNTech, tiene una eficacia del 95% contra el virus, y ya cuenta con la aprobación de La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) para ser aplicada en mujeres embarazadas y niños.

https://twitter.com/opsomsnic/status/1443636188540252163

Murillo también agradeció la donación de la Unión Europea por medio de Covax de 138.000 dosis de la vacuna Sinopharm del Grupo Farmacéutico Nacional de China que llegaron al país la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino.

De acuerdo al secretario del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, estas nuevas vacunas Sinopharm, serán aplicadas a ciudadanos de 30 años en adelante. Este grupo de personas formaron parte de la tercera jornada de vacunación que aun continúa en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*