Madre de víctima de cirujano plástico rechaza candidatura a diputado en APRE

Foto: La Prensa Nicaragua

La señora Sandra González, madre de la ahora fallecida Lizandra Jarquín, rechaza la candidatura del cirujano plástico David Alberto Páramo Sandoval a diputado del partido Alianza por la República (APRE) por el departamento de Masaya.

González se pregunta: ¿dónde está la justicia? “Estoy totalmente sorprendida, porqué cómo es posible que esta persona que es un criminal esté corriendo para un cargo público”, recalcó.

Del mismo modo, González describe que el cirujano “en la cárcel tuvo muchos privilegios… cuando estaba preso le dolía hasta el pelo, estaba enfermo de todo… Y ahora verlo ahí en unas volantes para candidato a diputado… Me asombra cómo al Consejo Supremo Electoral se le pasó inscribir a un criminal de esta categoría”, manifestó.

Por lo tanto, la madre de Lizandra Jarquín pidió al CSE que impidan que este “carnicero” sea diputado o que opte a otro puesto público, ya que considera que no es justo. El cirujano publicó en redes sociales una foto en la que promueve su candidatura por Masaya.

Caso de Lizandra Jarquín

David Páramo, fue condenado el 22 de septiembre del 2016 por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes en perjuicio de su paciente, Lizandra Jarquín.

La joven de 25 años, (q.e.p.d), murió el 17 de junio de 2016 después de someterse a una operación estética que le practicó el cirujano en un hospital privado.

El 12 de agosto de 2016, la juez Iveth Pineda, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, declaró culpable al médico, pero pidió su libertad aduciendo complicaciones en su salud.

David Páramo señala a anestesiólogo • El Nuevo Diario


El 18 de marzo de 2018, la jueza Primero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata resolvió otorgar a Páramo el beneficio de suspensión de pena por considerar que cumplía con los requisitos exigidos por la ley.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*