Algunos nicas han viajado a Guatemala para aplicarse la vacuna anticovid

Varias personas han viajado de Nicaragua a Guatemala para vacunarse contra el COVID19, pues aseguran que “la vacuna en su país no es muy accesible y optaron por viajar para inmunizarse”, según las autoridades guatemaltecas.

La mayoría de personas que decidieron viajar para aplicarse el antídoto son comerciantes, revelan datos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Soy comerciante y viajó constantemente a Honduras, El Salvador y Guatemala. Un requisito es estar vacunados. Me enteré que en Guatemala estaban vacunando. En el país de nosotros -Nicaragua- está complicado la vacuna, por eso opte por venir a Guatemala”, dijo uno de los beneficiados.

Los nicaragüenses han sido inoculados en el Centro de Vacunación de Cruz Roja Guatemalteca, que coordina el IGSS. En ese vacunatorio se administra la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna.

Puede leer: Costa Rica suma obligatoriedad de vacuna contra la COVID19 al sector privado

Parte del proceso de vacunación en Guatemala.

Más extranjeros vacunados

Los nicaragüenses no han sido los únicos extranjeros en vacunarse en Guatemala. El IGSS destaca que desde que se liberó la vacunación para los no afiliados se ha inmunizado a personas de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador.

Asimismo, agregó que desde el 8 de agosto, que se habilitó el vacunatorio se han inoculado 8 mil 700 personas, del total 500 son personas no afiliadas (mujeres embarazadas, mayores de 18 años, enfermos crónicos y extranjeros).


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*