TikToker Kevin Monzón se exilia tras orden de captura

El TikToker nicaragüense Kevin Monzón, reveló en una entrevista a Artículo 66 su decisión de exiliarse en Costa Rica, luego de enterarse de una orden de captura en su contra.

Monzón un joven de 21 años que realiza su “sátira” contra el gobierno en la red social “Tik-Tok” dijo a este medio nacional que tomo el valor de exiliarse después que la policía allanara su casa el pasado 22 de septiembre e intentara llevárselo.

Puede Leer: Preferencia a Policía y Ejército en Hospital Antonio Lenin Fonseca

“Tomé la decisión de irme del país hace dos días, luego que la policía allanó mi casa e intento secuestrarme. Tuve que resguardarme y gracias a Dios salí con bien, porque en Nicaragua tenia orden de captura y solo era de tiempo para que la dictadura me encarcelara nuevamente”, comentó.

Tras exiliarse en Costa Rica expresó que continuará su sátira en el país vecino. “Seguiré con mi activismo desde acá de Costa Rica haciéndole la vida imposible a Daniel Ortega y Rosario Murillo”, relató.

Al parecer el hecho de que se haya exiliado no evitó que sus familiares en Managua continúen bajo asedio policial, según denunció en sus redes sociales. “La casa donde mi mamá, se mantiene vigilada por paramilitares”, indicó.

El TikToker explicó que hizo público su exilio para que “dejarán de asediar a sus padres, ya que la policía intentó ingresar nuevamente a su casa”.

Puede Leer: Minsa continúa contabilizando un fallecido semanal por COVID19

“Los policías han intentado ingresar a mi casa, es por eso que estoy haciendo público mi exilio para que dejen en paz a mi familia”, agregó.

A partir del estallido social del 2018 en adelante Monzón dedicó parte de su tiempo a realizar video contra el gobierno en turno en Tik-Tok y por ello fue detenido y asediado en constantes ocasiones. Sin embargo recientemente el asedio incrementó en su contra, después de realizar un video acerca de las vacunas contra el COVID19, que logró volverse viral al alcanzar el medio millón de reproducciones en Tik-Tok.

https://twitter.com/KevinMonzn11/status/1440387406532780042

“Eso fue suficiente para que se molestaran y giraran orden de captura en mi contra y a mi padre”, afirmó agregando que el video fue el causante de que lo volvieran arremeter en su contra.

De acuerdo al joven a la policía le produjo molestia el video y lo empezaron a amenazar.

Por último lamento que por un video el gobierno intentara llevárselo preso y lo tildara de “delincuente”. Monzón dejó claro que los acontecimiento no iban a impedir su lucha cívica y manifestó que desde el exilio continuará demando justicia.

En enero de este año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección para Kevin Monzón, medidas que el gobierno no ha cumplido. El joven fue arrestado en tres ocasiones por sus criticas a Ortega-Murillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*