Minsa continúa contabilizando un fallecido semanal por COVID19

Ministerio de Salud continúa reportando un alza en contagios de COVID19, en esta ocasión se registró un total de 718 casos y solamente una muerte, durante la semana del 21 al 28 de septiembre 2021.

Nuevamente el país acumula 14.649 casos y 204 fallecidos por la enfermedad desde que inició la pandemia, conforme a datos del Minsa.

Puede Leer: Pobladores de municipios de Managua se pueden vacunar en hospitales de la capital

“Hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 718 nicaragüenses con COVID19 confirmados”, cita el comunicado de las autoridades de salud.

La semana pasada la institución médica reportó 705 personas contagiadas y una muerte, a medida que el país enfrente un repunte de casos.

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua hizo un llamado urgente a la población a realizar una “cuarentena voluntaria”por el incremento de contagios que enfrenta la nación.

“Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el potencial colapso del sistema de salud el observatorio hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria para salvar todas las vidas posibles”, dijo el Observatorio el fin de semana en su informe.

Cifras de la organización de médicos independientes revela que 1.655 ciudadanos contrajeron la enfermedad, y 451 fallecieron, según su informe publicado el fin de semana.

“Estos fallecimientos se reportan desde todos los departamentos”, puntualizaron.

Puede Leer: Sancionan a Wang Jing por orquestar estafa con supuesta construcción de Canal Interoceánico en Nicaragua

También reiteraron las faltas de medidas y acciones que el país no esta poniendo en practica para prevención de la pandemia.

“Se ha evidenciado la falta de voluntad de las autoridades nacionales y sanitarias de tomar medidas necesarias para preservar la salud y la vida de la población nicaragüense”, señalaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*