Remiten a juicio a Gerente de La Prensa Juan Lorenzo Holman

Juan Lorenzo Holmann. FOTO: Cortesía.

El Ministerio Público informó este jueves que se realizó ayer (22.09.2021), la audiciencia inicial contra Juan Lorenzo Holman, secretario de la Junta Directiva y gerente del diario La Prensa.

Holman es acusado por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos”.

De la misma manera se realizó audiencia del precandidato presidencial, Noel Vidaurre, el abogado, Roger Reyes, y el miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, José Alejandro Quintanilla.

“La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados. Y remitió la causa a juicio”, cita el comunicado del Ministerio Público.

En los últimos cuatro meses el Gobierno de Daniel Ortega orquestó la captura de más de 35 opositores. Entre ellos siete aspirantes presidenciales, líderes campesinos y estudiantiles, periodistas, feministas, y exguerrilleros.

Puede leer: Familiares de presos políticos piden se establezca “calendario de visitas periódicas y frecuentes”

Familiares de los opositores nicaragüenses detenidos en los últimos cuatro meses demandan se establezca un “calendario de visitas periódicas y frecuentes en condiciones de privacidad”. Ya que en el lapso mencionado solo han visto una vez a sus parientes en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”, ubicado en Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*