Presidente uruguayo reitera preocupación por falta de democracia en países de la región

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, durante su intervención en la 76° Asamblea General de la ONU. Foto: AFP.

Durante su intervención en la 76° Asamblea General de la ONU, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvió hacer énfasis en las violaciones de Derechos Humanos por parte de los países que integran esta organización a como lo hizo en su participación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Puede Leer: EE.UU. respalda y se une a países que señalan declive democrático en Nicaragua

En esta ocasión no mencionó a ningún país, sin embargo manifestó su preocupación por la falta de democracia “por algunos países autoritarios” en la región.

“Somos respetuosos del principio de no intervención, pero no podemos ser omisos en denunciar estas violaciones. Gobiernos autoritarios que le temen a sus pueblos y a la libertad, y terminan empobreciendo a su gente por varias generaciones”, dijo Pou el miércoles.

El pasado fin de semana en el marco de la cumbre de la Celac, el mandatario uruguayo, fue uno de los tantos que se pronunció y cuestionó a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba por la falta de libertades y deterioro de la democracia, en presencia de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Puede Leer: Ocho gobiernos señalan falta de condiciones en proceso electoral de Nicaragua

“Participar de este foro no significa ser complaciente. Y con el respecto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, se encarcela opositores, no hay respeto a los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, comentó en ese entonces Lacalle Pou.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*