Partidos de izquierdas cuestionan al presidente uruguayo por críticas a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ante la Celac.

Después que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresara duras críticas contra los países de Nicaragua, Cuba y Venezuela por la falta de libertades y deterioro de la democracia, durante su participación en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) algunos partidos de izquierdas uruguayos arremetieron contra Pou, calificando sus declaraciones de ” injerencistas”.

“No hay respeto a los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, fueron algunas de las palabras del presidente durante su intervención y las que recibieron críticas por algunos miembros de partidos de izquierdas.

Puede Leer: Estados Unidos rinde homenaje a los que luchan por la democracia en Cuba y Venezuela

Miembros del Frente Amplio de la coalición de partidos de izquierda, no vieron con buenos ojos las palabras del mandatario y expresaron su descontento. Desde otro punto de vista el exembajador de Uruguay en Cuba durante el gobierno del Frente Amplio, Eduardo Lorier, tildó las declaraciones de “intromisión”.

Fernando Pereira, candidato del frente amplio considero que Lacalle Pou debió revisar ” los derechos humanos en otros países como Colombia, donde gobierna la derecha”.

“Generó una tensión, desde mi punto de vista innecesaria, con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, comentó.

Pese a las críticas un grupo de cubanos que reside en Uruguay se apostaron en las afueras de la sede del gobierno en Montevideo para expresar su agradecimiento a Pao tras sus declaraciones.

Puede Leer: Sergio Ramírez recibirá “medalla de oro” por su “compromiso y valentía”

Algunos cubanos que se manifestaron portaban unas pancartas que decían “Cubanos libres en Uruguay”, mientras que otros escribieron el siguiente mensaje: “: Gracias Luis por ser la voz de millones de cubanos oprimidos, por mantener el compromiso con la democracia y los derechos humanos, por la postura digna en la Celac ante el silencio cómplice de muchos”.

Finalmente el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Ope Pasquet, defendió su participación en la Celac pues consideró que “lo expresado por el mandatario representó a la mayoría de ciudadanos uruguayos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*