Evacuados por erupción volcánica en La Palma aumenta a 6 mil

FOTO: EP

Al menos 6 mil evacuados por la erupción en el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en el archipiélago español de Canarias.


En las últimas horas, han evacuado a cerca de 500 personas. De igual manera, indican que el fenómeno natural ha destruido 183 viviendas y ha cubierto más de 100 hectáreas.

Además, las autoridades informaron que la lava redujo su velocidad de movimiento hacia la costa y se espera que llegue al litoral este martes.

Según el Centro Nacional de Vulcanología o Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el volcán expulsa columnas de humo que alcanzan centenares de metros de altura y entre 8 mil y 10 mil 500 toneladas de dióxido de azufre por día. Pese a ello, el espacio aéreo de la isla no ha sido cerrado.

Fondos ante daños de erupción

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que los daños en la isla de La Palma serán “muy superiores” a los 400 millones de euros.


Por su parte, el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevicius, afirmó que en Bruselas están “más que dispuestos a ofrecer los fondos disponibles” para paliar los daños provocados por el volcán cuando el Gobierno de Pedro Sánchez lo solicite.

Vuelos lograron operar

El gestor español de aeropuertos Aena anunció este martes por la mañana que todos los vuelos previstos para el lunes en el aeropuerto de La Palma lograron operar, y otros 48 estaban programados para este martes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*