Volcán Anak Krakatoa entra en erupción

El volcán Anak Krakatoa, ubicado en Indonesia, hizo erupción el viernes por la noche, levantando una columna de cenizas de unos 500 metros. Hasta el momento no se han registrado víctimas.

Se trata de la mayor erupción volcánica registrada desde 2018. La última erupción del Anak Krakatoa causó un tsunami en la costa de Java y Sumatra, colapsó una isla entera y cobró la vida de 430 personas.

Según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia, la actividad del Anak Krakatoa ha levantado una alarma en grado dos (en una escala de 4). La erupción inició el viernes por la noche y la expulsión de llamaradas se mantuvo hasta la mañana de este sábado.

El volcán es conocido como el “hijo” de uno de los volcanes más poderosos del mundo. El Krakatoa provocó una monumental erupción en 1883 que se cubrió los cielos de Europa en un frío invierno durante varios meses y acabó con la vida de alrededor de 36.000 personas.

Desde la erupción del viernes se han reportado al menos 6 otras explosiones volcánicas y un fuerte aumento en la actividad de varios colosos alrededor del mundo.

NTN24

Foto: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*