Detienen en Panamá a nicaragüense por tráfico de migrantes

El puesto de control de Divisa, Panamá.

Autoridades panameñas capturan a ciudadano nicaragüense en un punto de control fronterizo por unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM), mientras viajaba en un bus de manera ilegal con dos personas, entre ellas una menor de edad.

La policía de Panamá informó que el sujeto tenia antecedentes de expulsión del país en dos ocasiones por “faltas a las regulaciones migratorias”.

Puede Leer:Brindan último adiós a madre de Max Jerez

“Las tres personas evadieron punto de control en la frontera ya que no contaban con sello de entrada al país en sus pasaportes”, dijo Erick Rojas, director de Migración de la provincia de Herrera.

Rojas notificó que el nicaragüense fue puesto a órdenes de las autoridades quienes considerarán durante una audiencia si le otorgarán “detención provisional mientras se investiga los acontecimientos”.

Las otras dos personas que viajaban con el sujeto relataron que le habían pagado para que los trasladara desde Nicaragua hasta la ciudad de Panamá.

Puede Leer: Monseñor Báez: “La comunidad internacional debe poner su mirada en Nicaragua”

Por su parte la Fiscalía de ese país ya se encuentra investigando el caso, al tratarse de un delito de tráfico ilícito de migrantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre y el día de hoy la Fiscalía a de Bocas del Toro, concedió la detención provisional para el nicaragüense.

“La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía de Bocas del Toro logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre imputado por el delito de tráfico ilícito de migrantes, ocurrido el 17 de septiembre de 2021 en el distrito de Changuinola”, informaron vía Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*