Monseñor Báez: “La comunidad internacional debe poner su mirada en Nicaragua”

FOTO: El Nuevo Diario

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, hizo un llamado a los países de Centro América a poner su mirada en Nicaragua que vive bajo un “sistema de crueldad”.

“Nicaragua es un país secuestrado por una cúpula en el poder, hay una sociedad maltratada de mil maneras, donde hay personas despojadas de sus derechos, lo que se vive en el país “se podría definir de muchas maneras utilizando conceptos de ciencias sociales y política, pero yo creo que el adjetivo cruel es el mejor para definir el modo en que se ejerce el poder en Nicaragua y es un “régimen de crueldad”, dijo Silvio Báez.

En el mensaje llama a alzar la voz para denunciar y para que la comunidad internacional y los organismos humanitarios vayan más allá de la hipocresía diplomática.

“Hay que ir más allá de la hipocresía diplomática lo que ocurre en Nicaragua no puede ser ajeno a otras naciones del mundo. Los países de Centroamérica son los primeros que tienen que volver la mirada y el resto de países hay que intervenir para parar esta crueldad, para liberar inmediatamente a los presos políticos que han sido encarcelados de manera injusta y de aparente “legalidad”. Hacer algo para que se pueda superar en el menor tiempo posible, porque el pueblo Nicaragua está sumamente maltratado y necesita ayuda” agrega Báez.

Puede leer: Brindan último adiós a madre de Max Jerez

Además de alzar la voz diplomáticamente el religioso llama a alzar oración a Dios, y sumergirse en la realidad “con los ojos de Dios. Suplicarle a él no solo fortaleza, sino sabiduría para resistir misericordiosamente, para no ser repetidores de sistemas injustos”, finalizó Monseñor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*