Expresidenta de Costa Rica testificará sobre Nicaragua en EEUU

La expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue invitada en calidad de testigo a comparecer durante una audiencia ante el Subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio de la Cámara de Asuntos Exteriores de Estados Unidos.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre y es para analizar la respuesta que la comunidad internacional debe dar a la situación que se vive en Nicaragua.

Puede Leer: Padre del periodista Ángel Gahona contagiado de COVID19

Tras la invitación Chinchilla expresó en su cuenta de Twitter: “así como he llevado el mensaje a diversos gobiernos democráticos y organismos internacionales sobre Nicaragua, así también lo haré ante el Comité de relaciones exteriores del Congreso y agradeció al congresista Gregory W. Meeks por la convocatoria a la reunión.

Al evento también asistirá Berta Valle, esposa del preso político y precandidato presidencial Félix Maradiaga.

En la misiva de invitación el congresista Meeks pidió a Chinchilla aportar un poco sobre su trayectoria diplomática como ex presidenta de Costa Rica con el propósito de unificar a los países de la región para unir esfuerzo y defender los derechos humanos y promover reformas democráticas en Nicaragua.

Puede Leer: El Pentágono admite que ataque con uno de sus drones mato por error a civiles y no a miembros de ISIS

“Aproveche su experiencia como Presidenta de Costa Rica y voz líder en democracia y derechos humanos en América Latina para hablar sobre el pais que gobierna Daniel Ortega en las violaciones de los derechos humanos y las acciones antidemocráticas en los países vecinos de América Central, incluidos el consiguiente aumento de las migraciones de Nicaragua a Costa Rica”, expresa en parte la misiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*