Cardenal Brenes: “Sentí cerquita de mi cama a Dios y a la Virgen María”

Foto: AFP/ Archivo

El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, emitió este jueves 16 de septiembre un mensaje de agradecimiento, sobre todo a Dios y a la Virgen María, quienes “estuvieron espiritualmente con él en todo momento” en el Hospital Militar, donde fue internado por al menos 15 días tras haberse contagiado de COVID19.

“Los sentí muy cerquita de mi cama, donde me apoyaban”, expresó el arzobispo de Managua. También agradeció a todos los feligreses y religiosos, incluso al papa Francisco. “Gracias por su mensaje y cercanía a través de la oración”, dijo.

El jerarca católico asevera que fueron “días de silencio y tensión”, pero “sentía la cercanía de tantas y tantas personas”.

Su eminencia, además, externó su agradecimiento al personal de salud del centro hospitalario donde fue ingresado. “Agradezco a los médicos, enfermeros, enfermeras, personal de apoyo que estaban cerca de mí dándome ánimo para que yo saliera delante”, manifestó.

El máximo líder de la iglesia católica en Nicaragua recordó a los sacerdotes que han fallecido y los que están enfermos de la pandemia. “Los he recordado y llorado mucho durante todos estos días”, agregó, instando a la reflexión y al cuido en este contexto de aumento de contagios y muertes por COVID19.

“No olvidemos usar siempre nuestra mascarilla, el lavado de las manos, el lavado con alcohol, y también el distanciamiento. Así vamos nosotros a salir adelante y vencer esta pandemia”, insistió.

En Nicaragua se vive una situación compleja por el rebrote del COVID19. A inicios de la semana algunos bares y discotecas de Managua se sumaron a los negocios que han decidido cerrar temporalmente para evitar la propagación del patógeno.

La empresa Productos del Aire Nicaragua S.A habría anunciado un cese temporal de despacho al público en general, pero este jueves volverían a operar con formalidad tras una “reorganización” de la distribuidora ante la gran demanda de Oxigeno, uno de los elementos que ofertan.

Datos oficiales y no oficiales

El pasado martes 14 de septiembre el Minsa reportó casi 700 nuevos contagios de COVID19 en la última semana, y una muerte a causa del patógeno, cifra que contrasta los reportes que realiza la ciudadanía en redes sociales sobre personas fallecidas.

Desde el inicio de la pandemia Nicaragua acumula un total de 13.226 casos y 202 muertos, de acuerdo a datos emitidos por las autoridades de salud.

Puede leer: Hospitales saturados en Nicaragua por alta transmisión de COVID19, según OPS

Por su parte el independiente Observatorio Ciudadano COVID19, reveló que desde el 2 hasta el 8 de septiembre se reportaron 1.865 nuevos casos sospechosos y 329 fallecimientos, lo que representa un 72% de incremento en relación a lo informado la semana pasada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*