Fórmula 1: Fuerte accidente en el GP de Italia

El piloto de Red Bull Max Verstappen y el de Mercedes Benz Lewis Hamilton protagonizaron un fuerte accidente en la pista de Monza del Gran Premio de Italia cuando transcurría la vuelta número 26.

Los dos pilotos tuvieron que ser retirados por el aparatoso choque donde Verstappen terminó volando por encima de la leyenda británica de Fórmula 1.

El italiano Daniel Ricciardo fue el campeón del GP de Italia y conquistó con su McLaren el primer triunfo en esta temporada del campeonato mundial.

Los puntos

Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera esprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*