Observatorio Ciudadano registra incremento de fallecimientos sospechosos de COVID19

Foto: La Prensa

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua detalló en su último informe que en la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre solo se reporta un fallecido y otros decesos “en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas” y que se registraron 615 nuevos contagios a causa del virus.

En contraste a la información oficial brindada por el Minsa, el Observatorio Ciudadano, que es un organismo de médicos independiente, que recolecta información proporcionada por organizaciones, redes y ciudadanía en general, revela que desde el 2 hasta el 8 de septiembre se reportan 1.865 nuevos casos sospechosos.

“Estos casos revelados por el Observatorio representa un 61% de incremento en relación a los reportados la semana anterior”, citan.

Los nuevos casos sospechosos se reportan desde 16 lugares, 14 departamentos y las Regiones Autónomas del país. Entre ellos los más afectados son: Managua, Matagalpa, León, Estelí, entre otros.

Informe del Observatorio Ciudadano.

En la misma semana se reportaron 329 fallecimientos por sospechas de COVID19. Representando un 72% de incremento en relación a lo informado la semana pasada.

Además, agregan que continúan recibiendo reportes de casos sospechosos en menores de edad.

“También recibimos reportes de casos sospechosos entre personal docente y alumnos en centros escolares”, se lee en el informe y se ha podido corroborar en las redes sociales.

Puede leer: Minsa registra nuevamente una persona fallecida por COVID19 en última semana

El Observatorio sigue haciendo el llamado a la población a hacer cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre, ante el aumento de contagios del virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*