Minsa registra nuevamente una persona fallecida por COVID19 en última semana

FOTO: Confidencial.

Nicaragua se encuentra en un repunte de casos de COVID19 desde los últimos dos meses. Y en la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre se registran 615 nuevos casos positivos del coronavirus en el país, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua.

En la misma semana se reporta solamente un fallecido atribuible al COVID19, y que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado.

En redes sociales las publicaciones de personas fallecidas en esta semana a causa del patógeno continúan, es decir, que las cifras de decesos por el Minsa siguen sin ajustarse a la realidad de las plataformas digitales.

Uno de los recientes casos de muerte y en 48 horas son los colaboradores del Banco Lafise fallecidos la semana pasada según un comunicado.

Le puede interesar: Banco Lafise reporta cuatro trabajadores fallecidos y llama a extremar medidas contra el COVID19

Las redes sociales se inundan de fallecimientos en universidades, empresas y colegio, y aunque no se especifican las causas de muertes la población deja sus comentarios sobre la preocupación de la pandemia del coronavirus.

Además, la semana pasada también registró un fallecido a causa del virus, sin tomar en cuenta el fallecimiento de sacerdotes, jóvenes embarazadas y cruzrojista.

Puede leer: COVID19 continúa afectando a sacerdotes

La iglesia católica también se ha visto fuertemente afectada, pues siguen solicitando unirse en oración por la salud de varios sacerdotes, entre ellos el Padre Wester López, párroco de la Iglesia San Antonio de esta ciudad, quien presenta síntomas asociados al COVID19.

1 comentario en Minsa registra nuevamente una persona fallecida por COVID19 en última semana

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*