Hombre momificó a su madre para recibir prestaciones estatales

Las autoridades de Austria descubrieron el cuerpo de una mujer de 89 años que murió hace más de un año y fue momificado en el sótano de su casa por su hijo, que quería seguir recibiendo sus beneficios.

En un comunicado, la Policía dijo que la madre, que se cree sufría demencia, había muerto en junio del año pasado.

“El hombre, de 66 años, se quedó con el cuerpo de la madre para poder seguir recibiendo prestaciones”, informaron.

El hijo y su progenitora cerca de Innsbruck, en la región del Tirol.

Hombre cubre a su madre con arena para gatos

El sujeto admitió en el interrogatorio que congeló su cuerpo con bolsas de hielo en el sótano después de que ella falleciera, para que el olor no emanara en la casa. Luego la envolvió en vendas para absorber cualquier fluido corporal.

“Cubrió a su madre con arena para gatos y finalmente el cadáver fue momificado”, dijo Helmut Gufler, responsable de la unidad de fraude a la seguridad social de la policía, a la emisora pública ORF.

Le puede interesar: Personas de 30 años podrán ser vacunas contra el COVID19 a partir del 20 de septiembre

Otro hijo de la señora llegó a preguntar en una ocasión por su madre, sin embargo, el sujeto que la momificó le dijo que se encontraba en el hospital.

El sospechoso recibía las prestaciones de su madre por correo cada mes, pero un nuevo cartero había pedido recientemente ver al beneficiario. Cuando el hijo se negó, lo denunció a las autoridades, y el sábado se descubrió el cadáver.

El hombre se embolsó 50.000 euros (59.000 dólares) desde junio de 2020 con los pagos. La autopsia descartó que hubiera matado a su madre. El sospechoso está acusado de fraude de prestaciones y de ocultar un cadáver.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*