Personas de 30 años podrán ser vacunas contra el COVID19 a partir del 20 de septiembre

FOTO: El 19 Digital.

Daniel Ortega anunció este jueves que la población de 30 años en adelante podrán recibir la vacuna contra el COVID19.

“Dentro de pocas semanas, a partir del 20 de septiembre hasta el 9 de octubre ya estamos organizados y preparados para recibir más vacunas y aplicar 400 mil dosis. Y estaríamos llegando en su momento a 923,557 personas, casi un millón de nicaragüenses, la sexta parte de la población”.

El programa de vacunación según Ortega entran las personas con edades de 30 años en adelante, y en alguna excepción a menores de 30 o menor de edad, si se amerita.

“Ahí ya estaríamos llegando a una meta del 32 por ciento de la población vacunada, a pesar de las dificultades que tenemos en el mundo los países con menos recursos”, agregó.

Desde el inicio de la vacunación contra el COVID19 en el país se han vacunado 523 mil 557 nicaragüenses. “El 18.6 por ciento de la meta” manifestó Daniel Ortega.

En Nicaragua los casos del coronavirus han venido aumentando en los últimos meses y a pesar de que el Ministerio de Salud revela que solo una persona es atribuible a fallecer del virus en cada semana, la realidad en redes sociales es otra, pues sacerdotes, mujeres embarazadas y un cruzrojista fallecieron días atrás, cifras que no se reflejan en el informe del Minsa.

Puede leer: Minsa registra nuevamente una persona fallecida por COVID19 en última semana

En la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre se registran 615 nuevos casos positivos del coronavirus en el país, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*