Fiscalía acusa oficialmente a María Oviedo, Noel Vidaurre y Pedro Mena

El Ministerio Público acusó oficialmente este jueves 9 de septiembre a la abogada y defensora de derechos humanos, María Oviedo, al aspirante presidencial, Noel Vidaurre y al líder campesino, Pedro Mena, por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Las audiencias preliminares ya se llevaron a cabo, y el Poder Judicial remitió a juicio a los tres activistas. De momento, dos de ellos, estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”.

Puede leer: Ministerio Público acusa a ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez

María Oviedo, funcionaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), fue detenida la noche del pasado 29 de julio en la casa de su mamá en el departamento de León.

El 5 de julio habría sido capturado el campesino Pedro Mena, en la Fonseca, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS). La policía allanó su casa y se llevó detenido cuando regresaba de trabajar de una granja. Por su parte Noel Vidaurre, mantiene “casa por cárcel” desde el 24 de julio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*