Ministerio Público acusa a ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez

El escritor, novelista y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez.

La Fiscalía de Nicaragua emitió nuevamente este miércoles un comunicado en donde acusan al ex vicepresidente y escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, por el delito de “incitación al odio y la violencia”.

El Ministerio Público dejo saber que Ramírez también es acusado por recibir a través de la Fundación Luisa Mercado, dinero de la fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

La Institución recordó que los miembros de la FVBCH fueron acusados por realizar conductas de “apropiación indebida, lavado de dinero, bienes y activos”.

“Los fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en su mayoría iban destinados a financiar el Programa Medios para Nicaragua, pero que “en la práctica fueron destinados para otros fines que no eran los propios de la Fundación, como fue el dar financiamiento a personas y organismos que buscaban la desestabilización de la buena marcha del desarrollo económico y social del país”, citaron.

La acusación fue presentada el pasado martes y solicitaron orden de detención y allanamiento en contra del ex vicepresidente nicaragüense.

El pasado 1 de junio Sergio Ramírez compareció ante el Ministerio Público en calidad de testigo por el caso de lavado de dinero por el que se investiga a la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro Barrios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Actualmente Ramírez no se encuentra en el país desde que viajo a Estados Unidos “por razones de salud”. El escritor hace dos meses hizo un llamado a la “solidaridad internacional” ante la ola de arrestos en contra los candidatos presidenciales, opositores y empresarios.

1 comentario en Ministerio Público acusa a ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*