Capturan al “Pollo Carvajal” exjefe de contrainteligencia venezolano

Captura de pantalla.

La Policía de España confirmó que fue detenido en Madrid el general venezolano, Hugo Carvajal, y quién estaba prófugo de la justicia . En 2020 España aprobó su entrega a EEUU.

“Detenido esta noche en Madrid el “Pollo Carvajal”, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a EEUU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, comunicó la Policía en su cuenta de Twitter, acompañado de un video donde muestran la captura de Carvajal.

https://twitter.com/policia/status/1436061930674851853

El exjefe de los servicios secretos venezolanos del régimen durante el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, estaba siendo buscado por los delitos de tráfico de drogas.

En marzo de 2020 la fiscalía de Nueva York lo acusó por conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y cargos relacionados con armas de fuego. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de diez millones de dólares por la captura de Carvajal.  En un comunicado de la institución,  destacaban que el «Pollo Carvajal» tenía  varias causas abiertas por el Departamento de Justicia «por su papel en el narcotráfico internacional». 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*