Farmacéutica Moderna desarrolla vacuna de una sola dosis de refuerzo contra el COVID19

La farmacéutica estadounidense Moderna, anunció este jueves que comenzó un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis, que combina un refuerzo contra el COVID19 y la gripe.

“Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única. Combinando un refuerzo contra el COVID19 y un refuerzo contra la gripe”, informa la compañía en un comunicado.

La empresa hizo este anuncio en una nota en la que presentó los avances de su cartera de productos.

“Nuestra prioridad número uno como empresa en este momento es sacar al mercado una vacuna de refuerzo anual pan-respiratoria, que tenemos previsto personalizar y mejorar siempre”, dijo Stéphane Bancel, director general durante la jornada de I+D de Moderna.

El consejero delegado de la compañía, Stéphane Bancel, apunta que los estudios y análisis adicionales muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos de su vacuna “provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta.

Puede leer: “En medio de dolor y sufrimiento conmemoraremos la independencia de Centroamérica”: Obispo Álvarez

Los anuncios, surgen una semana después de que la firma entregara los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas, para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra la enfermedad con el objetivo de obtener su autorización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*