Corea del Norte rechazó donación de más de 3 millones de vacunas contra el COVID19

Mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un. FOTO: Reuters.

La dictadura norcoreana liderada por Kim Jong-un, rechazó un lote de más de 3 millones de vacunas para combatir la pandemia del Covid-19. Curiosamente este país asiático al día de hoy continúa sin reportar un solo caso de coronavirus.

Medios internacionales pudieron constatar por medio de UNICEF, agencia de la ONU que trabaja de la mano con el mecanismo COVAX que se encarga de distribuir las donaciones de vacunas a países de escasos recursos, que Corea del Norte rechazó un lote de tres millones de dosis de la vacuna china Sinovac.

Puede Leer: Observatorio ciudadano reporta 191 muertes por COVID19

También señalaron que el país tenía previsto recibir un lote de vacunas de AstraZeneca-de la Universidad de Oxford, pero se desconoce si llegaron a su destino.

Rusia ofreció en varias ocasiones lotes de sus propias vacunas al país asiático, pero se desconoce si habría aceptado recibir las vacunas.

Ante la decisión de haber rechazado los fármacos, Kim Jong-un, dijo recientemente que trataran de hacerle frente a la pandemia “a su manera”.

“Lucharemos contra la pandemia a nuestro estilo”, dijo Kim el viernes durante una reunión, enfatizando que los funcionarios de su régimen ” deben tener en cuenta que reforzar la prevención contra epidemias es una tarea de suma importancia que no debe suavizarse ni un momento”.

Kim añadió que es necesario garantizar todos los medios materiales como técnicos, para evitar que el virus se propague, por lo que solicitó “seguir completando el sistema de prevención de epidemias”, sin embargo, insistió que lo harán a su manera.

Puede Leer: Fallece joven boxeadora mexicana tras recibir un potente nocaut

Las autoridades norcoreanas no han comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún caso de covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Corea del Norte un país aproximadamente con una población de 25 millones de habitantes, fue el primero en imponer un cierre total de sus fronteras en enero del año pasado (2020) para evitar la propagación del coronavirus desde China, donde apareció por primera vez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*