Fuerte alza en precios de los combustibles esta semana

FOTO: Radio Corporación

A pesar de las cuatro semanas consecutivas de bajas en los precios del combustible en el mes de agosto, para este domingo 5 de septiembre aumentan casi el total de todas las disminuciones.

El precio del litro de gasolina regular subirá C$1.14 córdobas, gasolina súper aumentará C$0.99 centavos de córdoba y en el caso del diesel el alza será de C$1.25 córdobas.

Es decir, que la gasolina regular su aumento será de C$4.31 córdobas por galón, la gasolina súper incrementa en C$3.75 córdobas por galón y por su parte el diesel C$4.73 córdobas por galón.

Con la variación del 29 de agosto, de las 35 semanas que acumularía el año, se registrarían 26 alzas y 9 bajas en la gasolina regular; 26 alzas y 9 bajas en la gasolina súper, 22 alzas y 13 bajas en el diesel.

Los expertos han señalado que las diminutas bajas que se dan entre semanas no son de alivio para los bolsillos de la población, pues lo acumulado en bajas, sube en las próximas semanas, a como se ve en esta fuerte alza para esta semana.

Puede leer: Disminución en precios de combustibles no es buena noticia para bolsillos de nicaragüenses

“Los precios de los combustibles se mueven de manera muy discrecional por parte de las empresas distribuidoras de combustibles que no es de libre mercado. Aún con las rebajas de estas cuatro semanas, que son centavos lo que está bajando, nosotros vemos que sigue siendo unos precios demasiado altos. Los precios deberían de bajar más”, dijo el experto consultado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*