Disminución en precios de combustibles no es buena noticia para bolsillos de nicaragüenses

Para mañana domingo 29 de agosto las gasolinas y el diesel bajarán sus precios; esta sería la cuarta baja durante el mes agosto.

A pesar de que se registran bajas en las últimas cuatro semanas, el economista, Luis Núñez considera que los precios deberían ser considerables para la población nicaragüense, pues los costos continúan siendo altos.

“Los precios de los combustibles se mueven de manera muy discrecional por parte de las empresas distribuidoras de combustibles que no es de libre mercado. Aún con las rebajas de estas cuatro semanas, que son centavos lo que está bajando, nosotros vemos que sigue siendo unos precios demasiado altos. Los precios deberían de bajar más”, manifestó Núñez.

Voz de Luis Núñez, economista nicaragüense.

El experto agrega que la noticia de la disminución en los precios no es una gran noticia pues hay que esperar la variable de la próxima semana, donde los costos pueden aumentar más de lo que ha disminuido.

El precio del litro de gasolina regular bajará C$0.56 (C$2.11 por galón) y gasolina súper disminuirá C$0.79 (C$2.99 por galón). En el caso del diesel la rebaja será de C$0.31 (C$1.17 por galón), informaron los distribuidores.

Información: Dele Peso a Sus Pesos.

Le puede interesar: Discotecas cierran temporalmente ante aumento de contagios de COVID19

La semana pasada (22 de agosto), la gasolina regular bajó C$0.61 por litro, mientras que la gasolina súper disminuyó C$0.65. El diesel tuvo una rebaja de C$0.24, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

1 comentario en Disminución en precios de combustibles no es buena noticia para bolsillos de nicaragüenses

  1. No se que pasa en nuestro pais, parece que vivimos en un pais, donde los ingresos de los trabajadores son de mil dolores en adelante. y todos nos volvemos una chaquira. ciego, sordos y mudos. es un temor tan grande que tenemos a protestar, que nos dejamos aprisionar por los mercados de capitales. pues estos son protegidos por los gobiernos.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*