Al menos 27 periodistas asesinados en últimos 20 meses en América Latina

Al menos 27 periodistas fueron asesinados en los últimos 20 meses en América Latina, según Dagmar Thiel, director ejecutivo de Fundamedios, una organización que promueve la libre expresión y los derechos humanos en la región. También han persistido las amenazas, los ataques y encarcelamientos por informar cosas que no se ajustan a las políticas de los gobiernos.

Este dato fue emitido el pasado martes 31 de agosto en un panel de discusión que llevó como lema “el periodismo no es un crimen”, y en el que también participó la corresponsal de Univisión en Nicaragua, Tifani Roberts y el propietario de Radio Darío en el departamento de León, Nicaragua, Aníbal Toruño.

La comunicadora en sus intervenciones mencionó la actual situación que atraviesan los periodistas nicaragüenses bajo el Gobierno de Daniel Ortega.

Periodista Tifani Roberts.

“Los periodistas han sido investigados y sus familias han sido objeto de acoso, incluso con sus hijos seguidos a la escuela. Cada uno de ellos tiene un plan de salida para cuando deben abandonar el país por su seguridad”, manifestó.

Por su parte Toruño, destacó que “el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene 20 mil hombres y mujeres dedicados a la persecución selectiva” de las voces disidentes.

Anibal Toruño, periodista independiente en Nicaragua,.

“Este mes, el último periódico que quedaba en Nicaragua, La Prensa, fue allanado y se detuvo a ejecutivos”, agregó el propietario de Radio Darío, emisora que ha sido atacada en varias ocasiones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*