OMS advierte de “Mu”, una nueva variante del COVID19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está analizando una nueva variante de COVID19, denominada “Mu”. Esta fue identificada por primera vez en Colombia el pasado mes de enero de 2021.

Ya se han notificado de casos con la variante Mu en 39 países de Sudamérica y Europa, según la OMS.

La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como “variante de interés“, indicó la organización en su boletín epidemiológico semanal.

https://twitter.com/opsoms/status/1433158801159561217

Otras cuatro variantes han sido designadas como “variantes de preocupación”, incluida la “alfa”, que se ha detectado en 193 países. Y la “delta” que es más transmisible y está presente en 170 países. La OMS la relaciona con el actual aumento mundial de nuevas infecciones.

El organismo informó que la variante “Mu” tiene varias características que la hacen más resistente a las vacunas, pero dijo que será necesario realizar más estudios para comprender completamente cómo funciona.

Le puede interesar: Ciudadanos realizan largas filas para recibir vacuna de COVID19

Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2, causante del COVID19 mutan con el tiempo y la mayoría de las mutaciones tienen poca o ninguna incidencia en las características del virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*