Ciudadanos realizan largas filas para recibir vacuna de COVID19

Ciudadanos realizan largas filas para recibir segunda dosis de la vacuna contra el COVID19. FOTO: LA PRENSA.

Este dos de septiembre en Managua y Jinotega, los ciudadanos nicaragüenses realizan largas filas para poder recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V del COVID19.

A pesar del aumento de contagios del virus en el país, no se observa el distanciamiento social que se debe de implementar en las filas.

En el hospital Manolo Morales en Managua, se puede observar que la larga fila llega hasta las instalaciones de transito nacional en el sector del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Hospital Manolo Morales en Managua.
Video: Radio Corporación.

En el departamento de Jinotega también se observa a los ciudadanos realizar fila sin ningún distanciamiento, a como lo han recomendado los médicos independientes.

Puntos de vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua aplica este dos de septiembre la segunda dosis de la Sputnik V. En Managua en el Hospital Berta calderón Roque, Distrito III y en el Hospital Manolo Morales, Distrito V.

En Jinotega, Casa de FETSALUD y el Instituto de Medicina Natural. En el municipio de la Concordia, Centro de Salud Flor de María Chavarría. En el Municipio San Rafael del Norte, Hospital Primario Fray Odorico D’ Andrea.

En el Municipio San Sebastián de Yalí, Centro de salud Nelson Rodríguez. En el Santa María de Pantasma,  Centro de Salud Adelina Ortega.

Municipio Wiwilí de Jinotega, Hospital Primario Jorge Navarro. Municipio El Cuá, Hospital Primario Héroes y Mártires del Cuá. Y en el Municipio San José de Bocay, Hospital Primario Niños Mártires de Ayapal.

Cuarentena Voluntaria

Ante el repunte de casos de COVID19 en la última semana. Médicos independientes llaman urgentemente a realizar cuarentena voluntaria.

Puede leer: OPS: Nicaragua registra un aumento del 12 por ciento de casos COVID19 en las últimas semanas

“En Nicaragua se ha evidenciado la falta de voluntad de las autoridades nacionales y sanitarias de tomar las medidas necesarias para preservar la salud y la vida de la población nicaragüense, es por eso que se hace urgente que la población civil se organice y se disponga al cuidado colectivo y autogestionado”, manifiesta el Observatorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*