Gobernador de Texas prohíbe el aborto después de la sexta semana de embarazo

El gobernador de Texas, Greg Abbott. FOTO: Reuters.

Este miércoles entró en vigor en el estado de Texas, una ley que prohíbe el aborto luego de la sexta semana de gestación. Texas se convertiría en el doceavo estado de la nación norteamericana en prohibir esta práctica.

El gobernador republicano número 48 de Texas desde 2015, Greg Abbott, firmó el proyecto de ley en mayo, y lleva por nombre “proyecto de ley del latido del corazón”. Medios estadounidenses afirman que esta ley “no hace excepciones para la violación o el incesto”, excepto en casos de emergencia médica o una anomalía fetal grave.

Puede Leer:Observatorio Ciudadano llama urgente a realizar “cuarentena voluntaria”

La Asociación Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), manifestó recientemente que aproximadamente el 85% y 90% de las personas que realizan un aborto tiene al menos seis semanas de embarazo. ” Lo que significa que esta ley prohibiría casi todos los abortos en el estado”, dijo ACLU.


Esta nueva iniciativa de ley permitirá a cualquier persona, denunciar a cualquiera que promueva o inste a la mujer a realizarse un aborto, según dijo ACLU.

“Cualquiera que demande con éxito a un trabajador de un centro de salud, un proveedor de servicios de aborto o cualquier persona que ayude a alguien a acceder a esa acción después de seis semanas será recompensado con al menos 10.000 dólares, pagados por la persona demandada”.

Por su parte grupos partidarios al derecho del aborto entre ellas la ACLU se han manifestado en contra de la ley alegando que el impacto de esta medida sería “inmediato y devastador”.

Puede Leer: Señora muere atropellada por un bus en Managua

“Se acaba de cortar el acceso a casi todos los abortos para millones de personas”, agregaron.
Algunas clínicas de aborto de Texas ya estaban rechazando pacientes incluso antes de que la nueva ley entrara en vigencia.

Algunas clínicas de aborto de Texas ya estaban rechazando pacientes incluso antes de que la nueva y dura ley del estado que restringe el derecho al aborto entrara en vigor a medianoche.

En Nicaragua exactamente en el año 2006 se adoptó un código penal que prohibió completamente el aborto, sin excepción a embarazos de alto riesgo para la vida o la salud de la mujer. Además, el código penal establece dos años de prisión a las mujeres que realicen un aborto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*