Fiscalía acusa formalmente a esposa de Arnoldo Alemán y dos periodistas

Ex primera dama María Fernanda Flores. FOTO: Cortesía.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó formalmente a los periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza, y a la exprimera dama, María Fernanda Flores, esposa del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán.

Son acusados por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los art. 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua“.

Miguel Mendoza, uno de los detenidos ya acusados formalmente.

En menos de un mes estos ciudadanos cumplirían el plazo establecido de 90 días de detención e investigación. Ahora el Poder Judicial, a petición de la Fiscalía, decretó prisión preventiva hasta que se realicen los juicios correspondientes.

“Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy, la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas”, se lee en el comunicado del Ministerio Público.

Comunicado Ministerio Público.

Más de 30 opositores han sido arrestados en los últimos tres meses, entre ellos siete ciudadanos que aspiraban ser presidente de Nicaragua.

Hasta este martes 31 de agosto, casi tres meses después, las autoridades permitieron que los presos políticos sean visitados por los familiares.

Le puede interesar: Ministerio Público permitirá visitas a presos políticos

Según la Fiscalía, la decisión de permitir visitas es “de conformidad y en concordancia con la Constitución Política de Nicaragua, el Código Penal y Proceso Penal, reconociéndoles a las personas acusadas el derecho de tener comunicación y visita de parte de sus familiares.

Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz ya fueron vistos por sus parientes. La hermana Arturo, la señora Consuelo Cruz, manifestó a un medio nacional que el opositor “ha sido tratado correctamente por las autoridades”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*