Ministerio Público permitirá visitas a presos políticos

El Ministerio Público de Nicaragua informó que a partir de este martes 31 de agosto quedan habilitadas las visitas para los opositores arrestados en los últimos tres meses.

Según la Fiscalía, la decisión de permitir visitas es “de conformidad y en concordancia con la Constitución Política de Nicaragua, el Código Penal y Proceso Penal, reconociéndoles a las personas acusadas el derecho de tener comunicación y visita de parte de sus familiares.

Comunicado del Ministerio Público.

Los primeros tres detenidos en ser visitados por sus familiares fueron Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz. La hermana de éste último, Consuelo Cruz, manifestó a un medio nacional que el opositor “ha sido tratado correctamente por las autoridades”.

Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro.

Puede leer: Tres presos políticos fueron visitados por sus familiares en “el nuevo chipote”

El Gobierno de Daniel Ortega ha orquestado la captura de más de 30 opositores en los últimos tres meses, entre ellos siete ciudadanos que aspiraban ser presidente de Nicaragua. Tras las detenciones las autoridades decretaron 90 días de prisión mientras eran investigados por diferentes delitos, como “lavado de dinero, bienes y activos”, y “traición a la patria”.

A pocos días de cumplir el plazo establecido, la Fiscalía a acusado graduadamente y de manera formal a los detenidos, y se les ha dictado prisión preventiva mientras se realizan los juicios correspondientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*