Familiares visitan a tres presos políticos

Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro.

Por primera vez, los presos políticos y aspirantes presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Arturo Cruz, fueron visitados por sus familiares al menos por diez minutos este martes 31 de agosto.

Un familiar de Félix Maradiaga logró ingresar a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”. Su esposa Berta Valle no puede visitarlo porque está fuera del país, y teme regresar porque las autoridades de Gobierno le han señalado de “traición a la patria”, por exigir la liberación de los presos políticos en la arena internacional.

Sin embargo Valle fue quien confirmó que Félix fue visitado. “Maradiaga está vivo”, publicó en su cuenta de Twitter.

A Juan Sebastián Chamorro lo pudo ver un familiar luego de que los funcionarios del “chipote” negaran las visitas desde el pasado 8 de junio, día en que fue detenido tras un allanamiento en su casa. La esposa del opositor, Victoria Cárdenas, también está fuera del país, y es acusada por el mismo delito que Valle.

En el caso de Arturo Cruz, fue visitado por su hermana Consuelo Cruz, quien dijo al medio Confidencial que el aspirante presidencial “ha sido tratado correctamente por las autoridades”.

Instalaciones del nuevo chipote. Foto: Cortesía.

Primeros en ser Visitados

De los opositores detenidos desde hace tres meses, estos serían los primeros en ser visitados. A lo largo de dicho tiempo, los funcionarios de la dependencia policial donde se encuentran no han permitido el ingreso de alimentos, únicamente han aceptado botellas de agua.

Puede leer: Fiscalía acusa a cuatro opositores más, entre ellos el presidente ejecutivo de Banpro

Recientemente, al igual que otros opositores, fueron acusados formalmente por el Ministerio Público por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los art. 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*