ISIS se atribuye nuevo ataque en Kabul

La filial del Estado Islámico en Afganistán se atribuyó la responsabilidad de un nuevo ataque con cohetes en Kabul este 30 de agosto.

Las defensas antimisiles de Estados Unidos interceptaron varios de los misiles que fueron disparados contra el aeropuerto de Kabul. En el que se desarrollan las últimas labores de evacuación.

Estados Unidos buscaba sacar del país a sus últimos diplomáticos en la madrugada de este lunes. Y las defensas antimisiles del país occidental interceptaron un ataque con cohetes que se dirigía al aeropuerto.

Horas después, la filial del Estado Islámico en Afganistán se atribuyó el ataque y comunicó que había disparado seis cohetes. Los misiles alcanzaron un barrio cercano al aeropuerto dijo un portavoz talibán a EFE.

Uno de los misiles que cayó en una vivienda, cobró la vida de 12 personas incluyendo a seis niños, reporta un corresponsal de Al Jazeera.

Un familiar de algunos de los fallecidos detalló a un periodista local que colabora con CNN que nueve víctimas junto con los seis menores de edad eran miembros de una familia, y que su integrante más pequeña tenía dos años.

Puede leer: EE.UU. advierte de un nuevo ataque terrorista en el aeropuerto Kabul

El pasado jueves 26 de agosto el Estado Islámico de Afganistán lanzó un devastador atentado suicida en una de las puertas del aeropuerto que mató al menos a 169 afganos y 13 militares estadounidenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*