EE.UU. advierte de un nuevo ataque terrorista en el aeropuerto Kabul

Soldados estadounidenses en el aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul, Afganistán. FOTO: Cortesía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado de un nuevo ataque terrorista en las instalaciones de aeropuerto de Kabul, Afganistán en las próximas 24-36 horas. Hace aproximadamente dos días el aeropuerto de Kabul fue testigo de un atentado terrorista por parte de ISIS, dejando como saldo la muerte de 170 personas incluyendo 13 soldados estadounidenses.

Puede Leer:Estados Unidos bombardea a miembro de grupo terrorista ISIS


“La situación en el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista al aeropuerto [de Kabul] sigue siendo alta”. “Nuestros comandantes me informaron que un ataque es muy probable en las próximas 24-36 horas”, dijo Biden en un comunicado.

Soldados estadounidense haciendo guardia en las instalaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán
FOTO: Reuters.


El mandatario aseguró que dio instrucciones para tomar todas las medidas de seguridad de los soldados y las personas que se encuentran en las inmediaciones del aeropuerto, “garantizando que tengan todos los recursos”. Además, agregó que Washington continuará evacuando a los civiles de Afganistán.El pasado 28 de agosto Joe Biden expresó que EE.UU. “no perdonará” a los autores de los atentados, perpetrados el jueves en Kabul, y prometió que “los cazará y les hará pagar”.

Puede Leer:Trump sobre atentados en Afganistan: “Nunca se debería haber permitido”

“Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee [hacer] daño a América (EE.UU.), sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar”, declaró durante un discurso desde la Casa Blanca”, en ese entonces.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*