El huracán Ida es considerado como “extremadamente peligroso” al tocar tierra este domingo en Luisiana, aunque bajó sus vientos de 240 a 215 kilómetros por hora, aumentó su peligrosidad y revirtió el flujo del agua en el río Misisipi.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ida perdió algo de fuerza y genera vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y se desplaza a 10 millas por hora (17 km/h).
Asimismo, el hidrólogo del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), Scott Perrien, afirmó a CNN que el nivel del río aumentó más de 7 metros por el ciclón.
De igual manera, manifestó que el flujo del río, de aproximadamente 0,6 metros por segundo, se revirtió y se movió a una velocidad de 0,1 metros por segundo.
Perrien destacó que es posible que las masas de agua más profundas no cambiaran su dirección.
Petroleras recortan 96% de producción crudo Golfo de México en EEUU
Por otro lado, las empresas de energía suspendieron el domingo 1,74 millones de barriles por día en producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE), cuando el huracán Ida comenzó a azotar la costa de Luisiana.
Las compañías petroleras evacuaron a los empleados de la infraestructura costa afuera en los días previos a la tormenta, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.
Casi el 94% de la producción de gas natural del Golfo de México en Estados Unidos también se interrumpió debido a la tormenta, según el regulador.
Del mismo modo, las compañías de energía evacuaron 288 plataformas, hasta el domingo, y las 11 plataformas de perforación, según la BSEE.
Deje su comentario