Nueva York se prepara para impacto de huracán Henri

Nueva York, así como otros estados, se preparan para recibir el impacto del paso del huracán Henri, con vientos de 120 kilómetros por hora y fuertes ráfagas. Se espera que cause serias inundaciones y miles queden sin suministro de energía eléctrica debido a los fuertes vientos y lluvias.

Según pronósticos, Henri tocará tierra este domingo en Long Island, Nueva York, o en partes del sur de Nueva Inglaterra.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió al público no tomar riesgos innecesarios y salir hoy de zonas que puedan inundarse, y estar preparados para su impacto. Las autoridades han declarado estado de emergencia.

“Los efectos en Long Island serán ciertamente graves. Áreas de marea, de ocho (20.32 centímetros) a 10 pulgadas de lluvia (25.4 centímetros), lo que creará inundaciones significativas”, que también se esperan en otras zonas, advirtió.

El sábado por la noche, un concierto que tenía lugar en el Central Park se detuvo abruptamente “debido al clima severo que se acercaba”, dijo la policía.

Hubo que desalojar cerca de 60.000 personas de este concierto, que fue el primer multitudinario que se organizaba tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Miles de personas fueron desalojadas de un concierto en Central Park, Nueva York, ante la llegada del huracán.

El último huracán que tocó tierra en Long Island fue Gloria, el 27 de septiembre de 1985, como categoría 1, que dejó a millones de residentes a su paso por el país sin electricidad, especialmente en Long Island y Connecticut.

“Hay que tomarlo muy en serio”

“Debemos tomarnos esta tormenta muy en serio; aunque no toque tierra como huracán, los vientos con fuerza tropical y la marejada ciclónica pueden causar daños significativos“, dijo a CNN la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU., Deanne Criswell.

“Veremos cortes de energía y árboles caídos, e incluso después de que haya pasado la tormenta, la amenaza de la caída de árboles y ramas seguirá ahí”, agregó.

Varias zonas se preparan para una posible evacuación.

Unos seis millones de personas que viven cerca de la costa noreste, en partes de Long Island, Connecticut y Massachusetts, recibieron advertencias de huracán.

Y más de 36 millones de personas en gran parte del sur de Nueva Inglaterra, así como Nueva York y Nueva Jersey, recibieron advertencias de tormenta tropical.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*